Clínica Dental Martínez Canseco
Paseo de los Puentes, 9 – bajo
15004 – A Coruña
881 888 311
604 084 359
dentalpuentes9@gmail.com
Una caries o un empaste puede provocar inflamación en la pulpa dental, lo que se traduce en molestias, dolor y pérdida de la sensibilidad. Hay ocasiones en las que la caries es tan profunda que el diente se fractura y hay que extraerlo, o simplemente se cae del desgaste. Pero no siempre es así.
Muchas veces se consigue salvar la pieza dentaria dañada eliminando el dolor. ¿Cómo? Extrayendo la pulpa dental, limpiando los conductos y obturando los huecos. De este modo, se acaba el problema y el paciente puede conservar su propio diente.
En Clínica Dental Martínez Canseco somos expertos en endodoncia. Ven a visitarnos y compruébalo.
La endodoncia es un método de salud bucodental que conlleva la extracción de la pulpa dental del paciente para eliminar dolores, molestias y otros problemas asociados a una mala dentición. Trabajamos con reputados expertos en endodoncia para brindar un diagnóstico eficaz y proporcionar la mejor solución a cada paciente.
El tratamiento de endodoncia que prestamos en la clínica es completamente personalizado. Nuestros especialistas realizarán una valoración inicial para diagnosticar el origen del problema, la incidencia sobre el diente y las posibilidades de ofrecer un tratamiento que preserve la pieza original del paciente.
En Clínica Dental Martínez Canseco estudiamos opciones que permitan salvar el diente, siempre que ello sea posible. El objetivo principal de la endodoncia es garantizar que el paciente no sienta dolor ni sensibilidad y mantenga la dentadura original. Pero si eso no fuese posible, tras el procedimiento de extracción de la pulpa y la limpieza y el consiguiente sellado de los conductos, se procedería a la colocación de un implante para que la funcionalidad y la estética no se vieran afectadas por la ausencia del diente.
Lo normal es que sientas dolor antes, no después del tratamiento. La endodoncia se realiza con anestesia local, por lo que durante el procedimiento no percibirás molestias cuando el especialista esté trabajando en el nervio o los conductos. Cuando finalice el proceso, es posible que notes una ligera molestia que desaparecerá al cabo de unos días.
El endodoncista recetará analgésicos para reducir las posibles molestias asociadas al tratamiento que puedan surgir ya en casa, y se recetarán antibióticos si fuera necesario en función del estado pulpar.
Dependerá del trabajo y el grado de intervención. Lo normal es que el procedimiento se realice en una única sesión, pero a veces son necesarias dos o tres sesiones. Respecto al tiempo de cada una de ellas, suelen durar entre cuarenta minutos y una hora, pero si se complica, la endodoncia puede alargarse.
Cualquier tratamiento odontológico requiere de visitas o revisiones para examinar la evolución del procedimiento y comprobar la recuperación del paciente. En el caso de la endodoncia, el especialista necesitará terminar la reconstrucción y proteger el diente para evitar que se produzcan fracturas futuras.
Valoraremos tu caso personalmente para ofrecerte el mejor diagnóstico
Pide citaPaseo de los Puentes, 9 – bajo
15004 – A Coruña
881 888 311
604 084 359
dentalpuentes9@gmail.com