Patología de la ATM en A Coruña

Di adiós al dolor de mandíbula

La patología de la ATM es aquella que afecta a la articulación temporomandibular, esto es, la articulación que une la mandíbula con el cráneo. En Clínica Dental Martínez Canseco tratamos diversos problemas asociados con la unión de estos dos huesos que causan rigidez mandibular, dolor, sensación de hormigueo, dificultad para masticar, rechinar de los dientes, etc.

Además de la salud y la estética bucodental, en Clínica Dental Martínez Canseco nos preocupamos por tratar aquellas enfermedades vinculadas con la articulación temporomandibular, origen de patologías como el bruxismo, que tienen consecuencias directas en la salud de los dientes.

También actuamos sobre problemas que limitan la movilidad de la mandíbula o generan dolor o molestias (cabeza, cuello, oídos, mandíbula, encías, dientes). De este modo, nuestro cirujano atiende traumatismos y luxaciones que impiden que el paciente pueda abrir la boca con normalidad debido a que la mandíbula se le queda desencajada, rígida o bloqueada cuando mastica o bosteza, por ejemplo. Y, cómo no, desgastes articulares asociados a la edad, el estrés o una sobrecarga.

Los tratamientos de la articulación temporomandibular persiguen corregir la disfunción en el juego mandibular y acabar con los dolores y demás molestias que provoca. El objetivo principal es que el paciente recupere la movilidad y lleve una vida lo más normal posible.

¿Me tengo que someter a una cirugía?

Dependerá del problema en cuestión. El profesional examinará el complejo articular para establecer un diagnóstico y determinar cómo actuar. La cirugía es la actuación más común al abordar estos problemas, pero también se puede recurrir a un tratamiento farmacológico, la aplicación de frío y calor, ejercicios para mejorar la funcionalidad mandibular, etc. La valoración del cirujano es primordial para definir el procedimiento a seguir en cada caso.

¿Qué pruebas me tendrán que hacer?

En Clínica Dental Martínez Canseco valoraremos tu caso personalmente para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Entre las pruebas diagnósticas previas al tratamiento que realizamos se encuentran: TAC, ortopantomografía, RMN y radiografías orales, entre otras.