¿Cómo podemos tratar los problemas relacionados con el dolor de la mandíbula? - Clínica Dental Martínez Canseco

El dolor de mandíbula puede tener que ver con la patología de la ATM, la articulación temporomandibular. Se trata de la zona que conecta la mandíbula con el cráneo y permite el movimiento de la boca de arriba a abajo y hacia los lados. Sin embargo, el dolor de mandíbula puede impedirnos realizar con normalidad actividades cotidianas como hablar o masticar.

Causas y consecuencias del dolor de mandíbula

El dolor de mandíbula puede deberse a problemas esqueléticos de mordida o a otros relacionados con el estrés, como el bruxismo. Los traumatismos, luxaciones y sobrecargas en la zona también causan dolor y limitan la capacidad de abrir la boca con normalidad, quedando rígida y desencajada.

Los problemas mandibulares no solo causan dolor en esa zona en concreto, sino que las molestias se extienden por cabeza, cuello, espalda, oídos, encías y dientes.

Tratamientos de las patologías de la ATM

Los profesionales de nuestra clínica dental en A Coruña realizan distintos tratamientos y emplean técnicas destinadas a restablecer la funcionalidad de la mandíbula. Muchas de las patologías se solucionan con intervenciones de cirugía maxilofacial o con ortodoncia. Aunque también se puede recurrir a tratamientos farmacológicos para paliar el dolor o a la aplicación de frío y calor, entre otros. La fisioterapia también puede ayudar a relajar la zona afectada y, si es el bruxismo la patología causante de las molestias, recomendamos una férula de descarga.

En cualquier caso, nuestro equipo estudiará la procedencia del problema para establecer un diagnóstico preciso y una solución adecuada. Las pruebas que solemos realizar a los pacientes son el TAC, la ortopantomografía, resonancia magnética nuclear (RMN) y radiografías orales. Por tanto, nos apoyamos en la última tecnología para personalizar al máximo cada tratamiento.

Si sientes dolor o molestias en la mandíbula, pide cita en nuestra clínica dental. Visítanos y te ayudaremos a recuperar un total bienestar.